Curso Superior en Contratación Laboral y Nóminas – Opinión de Noelia Pérez

Curso realizado: Curso Superior en Contratación Laboral y Nóminas

“Ha sido un curso completo, en el cual he aprendido todo lo relacionado con el ámbito de los RRHH para poder aplicarlos al mundo laboral”

Noelia Pérez


¡Una semana más compartiendo experiencias de alumnos con vosotros! En esta ocasión Noelia se encuentra muy satisfecha tras realizar el Curso Superior en Contratación Laboral y Nóminas. Dice que le ha resultado muy completo y que todo lo aprendido acerca de RRHH le ha servido para poder aplicarlos a su vida laboral. En Deusto Formación Opiniones buscamos lograr la mayor satisfacción por parte de nuestros alumnos, que mediante esta plataforma nos facilitan sus experiencias para que podamos mejorar nuestros servicios día a día. De este modo, tal y como Noelia nos relata, nos aseguramos de que nuestros alumnos sean capaces de llevar todo lo aprendido a su profesión. ¿Quieres saber un poco más del sector? ¡Aquí algunas ideas!

Curso Superior de Gestión y Organización de eventos

 

¿Qué criterios seguir para contratar a la persona adecuada?

 

Nivel formativo

 El primer aspecto que se tiene en cuenta en la mayoría de los casos son los estudios oficiales del candidato. Si se ve pertinente, pueden solicitarse calificaciones para ver su nivel de conocimientos teóricos. No debemos descartar solicitar otros títulos y validaciones que aunque de cursos que aunque no sean oficiales, pueden demostrar mayores conocimientos que algunos oficiales.

 

Experiencia laboral

Puede ser el factor más determinante. Un candidato con gran experiencia en el sector puede resultar más eficiente en el puesto por lo que es importante saber qué tareas específicas ha ejercido. Es muy importante valorar la duración de sus contratos anteriores y saber las razones por las que finalizaron.

 

Actitud en la entrevista personal

La entrevista personal es el primer contacto personal con una persona. Puede resultar muy determinante examinar la actitud que muestra el candidato y las respuestas que da a las cuestiones planteadas. Aprovecha para hacer preguntas algo más personales acerca de sus gustos y aficiones.

 

Idoneidad

No debemos olvidar en ningún momento cuál es el puesto al que aspira el candidato. Este puede reunir cualidades brillantes que no hagan falta para cubrir ese puesto o que incluso pueden afectar negativamente.

 

Referencias

Los anteriores jefes o compañeros del empleado pueden dar una visión real de cómo trabaja. Pide permiso para contactar con ellos o utiliza redes sociales como Linkedin.

 

Instinto

Por último, no olvides que si no encuentras nada objetivo para tomar una decisión, siempre puedes recurrir a lo que te dicte tu instinto. A veces la intuición no falla.

 

¿Cómo estudiar Contratación Laboral y Nóminas?

 

Si estás interesado en trabajar como asesor o técnico en contratación de personal, esta es tu oportunidad. En Deusto Formación contamos con el Curso Superior en Contratación Laboral y Nóminas en el que conseguirás una titulación doble: Diploma de Deusto Formación y 8 créditos de Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos. Si quieres dejarnos tus dudas o sugerencias puedes dejarnos un comentario. En Deusto Formación Opiniones estaremos encantados de recibir tus propuestas para seguir mejorando en la calidad de formación que ofrecemos. ¿A qué esperas? Infórmate y escríbenos. ¡Descubre todas las opiniones de Deusto Formación!

 


Comparte:

Pin It on Pinterest