Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management – Opinión de David Suárez

Curso realizado: Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

Curso Edición y Postproducción de Vídeo Digital

“Lo recomendaría porque es un curso formativo que se adapta perfectamente a la vida de las personas, de manera que es compaginable con cualquier horario y tipo de trabajo.”

David Suárez, Las Palmas


Nos encontramos una vez más en Deusto Formación Opiniones, el lugar en el que nuestros alumnos nos cuentan sus experiencias con el curso que han realizado con nosotros.

Esta vez ha sido David quien se ha animado a compartir su valoración con todos nosotros sobre el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management. Ha querido destacar la flexibilidad que ha tenido a la hora de cursarlo.

 

Opinión sobre el Curso Superior de Redes Sociales y Community Management

 

★ ¿Qué es un Community Manager?

En función de las necesidades de cada empresa, la definición de la profesión del community manager varía ligeramente, pero todas ellas comparten algo en común:

 

Un community manager es la persona encargada de escuchar, gestionar y comunicarse con la audiencia de una marca en el entorno de las redes sociales.

 

Este perfil profesional del marketing digital, requiere de la formación adecuada para ser capaz de ser la cara visible de una marca en el ámbito del social media.

 

Funciones de un Community Manager

Gestionar, desarrollar y aumentar la comunidad, son algunas de los objetivos principales de todo community manager. Y además de incrementarla, se trata de mantener relaciones de calidad y duraderas con ella.

Teniendo en cuenta estas atribuciones, analizaremos una por una cada una de las funciones que debe llevar a cabo un community manager:

  • Elaboración de un calendario editorial. La organización es una característica fundamental en todo community manager. Es por ello que de manera periódica, debe realizar un documento en el que se refleje qué y cuándo se va a publicar en cada una de las redes sociales.
  • Generar engagement. Debe dar vida a las redes sociales de una manera positiva, generando valor y conversación con la comunidad.
  • Monitorizar la marca. Tiene que ser consciente de lo que se habla acerca de la empresa en todo momento, conociendo la naturaleza de su tipología; positivos, negativos o neutros.
  • Dar respuesta e interactuar con la comunidad.
  • Elaboración de informes de resultados. Hacer un análisis de datos es fundamental para conocer qué es lo que funciona y qué no. En función de ello, deberá tomar las medidas oportunas y hacer modificaciones en el plan de social media.
  • En su caso, gestionar una crisis de reputación en redes sociales.
  • Todo lo previamente mencionado, debe seguir los objetivos definidos en el Social Media Plan y el plan de marketing digital de la empresa.

 

 

Deseamos que este post de Deusto Formación Opiniones te haya ayudado a conocer en mayor profundidad en qué consiste la figura del community manager.

Si te gustaría formarte a distancia para esta profesión, infórmate sobre el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management.

 

➢ Contacta con Deusto Formación

Si deseas mayor información, podrás comunicarte con nosotros a través de las siguientes vías:

 

☎ Llamándonos al teléfono gratuito 911 984 680

✍ Dejándonos tu comentario

 

Compártelo en redes sociales:


Comparte:

Pin It on Pinterest