Curso Superior Logística, Distribución y Operaciones – Opinión Diego

Curso realizado: Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones

Curso Superior Logística, Distribución y Operaciones

“El contenido del campus me pareció muy bueno, al igual que el temario de los libros enviados, que también es correcto para la ejecución del curso.”

Diego Cassanello


¡Una nueva experiencia para compartir! En esta ocasión nos complace daros a conocer la experiencia de nuestro alumno Diego Cassanello en el Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones. Diego nos habla de los contenidos del curso, los cuales han sido muy completos y acordes para su aprendizaje, se ha sentido cómodo y ha sido de gran interés para él. Por lo tanto el curso ha llenado sus expectativas y lo recomienda sin dudarlo. En Deusto Formación Opiniones nos gusta compartir con todos ustedes la realización personal de nuestros alumnos para que os sirva de inspiración para vuestro futuro profesional.

 

Curso Superior de Logística

 

¿Qué es la Logística?

 

Son todas las operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de los productos dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales. Su objetivo principal es poner a disposición del consumidor el producto deseado, en la cantidad y momentos precisos. Todo esto para contribuir al máximo con la rentabilidad de la empresa, ya que la logística se encarga de que todo el proceso se realice con el mayor beneficio posible.

 

Funciones de la Logística

El departamento logístico tiene ciertas actividades de vital importancia en las funciones de la empresa, necesarias para cumplir adecuadamente sus objetivos. Te las enumeramos a continuación:

 

1. Transporte

El transporte hace referencia a la planificación de las rutas que conlleven a la empresa el menor costo posible. Es una de las actividades del departamento de logística, el transporte para desplazar la materia prima para ser almacenada en el lugar que le corresponde dentro de la empresa, como también para la entrega de nuestro producto al cliente final.

 

2. Almacenaje

El Almacenaje se da dentro de las propias instalaciones o para el cliente final. El proceso de Almacenaje incluye el control de limpieza, la manipulación, el estado de la mercancía y la documentación correspondiente, todo esto para llevar un buen control sin dejar de lado las dimensiones del almacén para su correcta distribución.

 

3. Gestión de inventario

La gestión de inventario completa el trabajo realizado por el almacenamiento. Es imprescindible saber al detalle la mercancía que tenemos dentro del almacén, su apología y las unidades para identificar características de garantía, caducidad y la disposición de las unidades necesarias.

 

4. Preparación de los pedidos

La preparación de los pedidos abarca desde la recepción del pedido hasta el momento en que se dispone para el transporte. Todo lo relacionado con las órdenes de compra y los sistemas utilizados para la protección y conservación de la mercancía.

 

5. Trazabilidad de los pedidos

La trazabilidad de los pedidos se refiere a la identificación de los pedidos para seguirlos en cada una de las etapas de la cadena de suministro para verificar la correcta entrega del producto que significa el fin del ciclo logístico. Esto constituye el proceso para identificar, capturar y compartir los datos del pedido a lo largo del proceso logístico.

 

★ Curso Superior de Logística, Distribución y Operaciones

En Deusto Formación Opiniones queremos darte a conocer el Curso Superior de Logística, distribución y Operaciones, con el cual te otorgaremos dos diplomas: diploma expedido por Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

Te ofrecemos una bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad, para que puedas adquirir experiencia en el campo y consolidar tu perfil profesional.

 

 

➢ Contacta con Deusto Formación

Si deseas mayor información, podrás comunicarte con nosotros a través de las siguientes vías:

 

☎ Llámanos al teléfono gratuito 911 984 680

☻ Accede a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram

✍ Dejando tu comentario aquí abajo

 

 


Comparte:

Pin It on Pinterest