Curso Superior de Community Management – Opinión de Mar Redondo

Curso realizado: Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management


“Tengo una empresa y vimos la necesidad de aparecer en redes sociales para aumentar nuestra cartera de clientes. Fue una grata sorpresa encontrar un temario tan amplio acerca de la gestión de redes sociales y que además se completará con lecciones de marketing digital. ¡Recomiendo muchísimo este curso!

Mar Redondo


Una semana más en Deusto Formación Opiniones Mar Redondo quiere contarnos su experiencia como alumna del Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management. Solemos contar con experiencias de empresarios que deciden formarse en áreas específicas, como en el caso de la transformación digital. Mar vio la necesidad de que su empresa tuviera presencia en redes sociales para conseguir mayor visibilidad y un mayor número de clientes. Lo que más destaca nuestra ex-alumna es que se encontró con un temario muy completo no solo acerca de la gestión de redes sociales, sino de lecciones de marketing digital que resultan muy necesarias antes de empezar a desarrollar una formación específica en Community Management. ¡Seguro que después de esta formación haces crecer tu empresa, Mar!

¿Qué es un Community Manager?

– Un Community Manager es un profesional del área del marketing digital que se responsabiliza de la gestión de la comunidad online de una empresa o marca dentro del mundo digital. –

 

Redes sociales en las empresas

 

Las empresas cada vez precisan más de profesionales que se encarguen de gestionar adecuadamente las redes sociales de su empresa o marca pues estas se han convertido en un medio no solo eficaz sino indispensable en el que cualquier marca debe estar presente.

Las empresas más convencionales han tenido que dar un paso hacia la transformación digital pero el trabajo de Community Manager, muy lejos de lo que piensan muchos, no puede ser desarrollado por cualquier persona. Se necesitan muchas cualidades y conocimientos para gestionar contenidos que llamen la atención de la comunidad además de saber monitorizar todas las acciones que se realizan. Por lo tanto una formación específica en Community Management se vuelve indispensable.

 

 

 

Redes sociales más utilizadas en 2019

 

La lista de redes sociales más utilizadas cambia ligeramente de año a año, incluso de mes a mes. El cambio más significativo en este 2019 ha resultado la desaparición de Google+ que pese a los intentos por parte de Google por integrarla como red social primordial para los usuarios, no llegó a funcionar y definitivamente la gran compañía decidió el cierre de Google+ el pasado 2 de abril de 2019.

 

Facebook

 

Facebook un año más lidera como la red social más utilizada, llegando a 2.271 millones de usuarios activos al mes. Es por ello que cualquier marca o empresa debe estar presente en esta red social pues es la que mayor alcance va a otorgar, por lo tanto, una mayor visibilidad.

 

Youtube

 

El gran auge de contenidos de vídeo ha hecho que Youtube no haga más que crecer. Gracias a los famosos Youtubers esta red social ha alcanzado los 1.800 millones de usuarios activos mensuales. Esta plataforma puede ser algo más compleja para integrar a una empresa ya que precisa de contenido más laborioso, como es el vídeo. Sin embargo, no hay que perderle la pista.

 

Instagram

 

Parece que Instagram va sumando puestos como una de las redes sociales favoritas por los usuarios. El contenido de esta red sociales es muy visual por lo que dependiendo del sector de la empresa puede resultar muy interesante la presencia en Instagram. Además la integración de Stories, Instagram Shopping y demás actualizaciones ha hecho que aumenten los usuarios y que también aumenten las posibilidades de publicitarse como empresa. ¡No podemos quitarle ojo a esta red social porque todo apunta a que seguirá subiendo!

 

Twitter

 

Esta red social estuvo en decaída y sigue luchando por sobrevivir pero parece que las mejoras que han ido realizando como las cadenas de tweets o el aumento de caracteres han conseguido que siga en pie. Twitter a  nivel profesional puede dar mucho juego. ¡No le quites ojo!

 

Linkedin

 

Linkedin se encuentra en declive, pero eso no quita que a nivel profesional siga siendo una plataforma muy potente para poner en contacto a empresas y profesionales. Crear una cuenta en esta red social puede resultar de gran ayuda y en mayor medida si te dedicas al sector B2B.

 

Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management

 

 

Curso de Community Manager Online

 

En Deusto Formación te ofrecemos la posibilidad de convertirte en un profesional del Community Management a través del Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management que puedes realizar sin moverte de casa. Adquirirás todos los conocimientos y técnicas necesarias para gestionar redes sociales de cualquier empresa y además conseguirás 8 créditos ECTS en la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos. ¡Echa un vistazo al resto de las opiniones de Deusto Formación!

 

Contacta con Deusto Formación

 

☎ 934 005 001

✉ info@deustoformación.com

✍ ¡Déjanos un comentario!

 

 

 

 


Comparte:

Pin It on Pinterest