Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos – Opinión José Gómez

Curso realizado: Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D


“Sin duda, recomendaría el curso. Destaco mucho la atención que he recibido en todo momento y la ayuda que me han proporcionado cuando he tenido problemas.”

José Gómez


¡Seguimos recibiendo opiniones de nuestros alumnos! En esta ocasión José Gómez nos cuenta su experiencia estudiando el Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D. José destaca la atención recibida durante el curso que le ha proporcionado Deusto Formación con todas las dudas o problemas que le han podido surgir a lo largo de su aprendizaje. En Deusto Formación Opiniones nos preocupamos no solo por la formación de nuestros alumnos, también por su bienestar. Nos alegra saber que nuestros alumnos valoran nuestro esfuerzo para atenderles. ¡Que así siga siendo!

 

¿Qué es el Desarrollo de Videojuegos?

 

El desarrollo de videojuegos engloba todo el proceso de la creación de un videojuego. Este proceso comienza con un concepto inicial y termina en la concepción de la versión final. Esta actividad precisa de muchas disciplinas y profesionales que se encarguen de ello como programadores, diseñadores gráficos y expertos en animación y sonido.

 

¿Qué tengo que estudiar para ser Desarrollador de Videojuegos?

 

Si tu pasión son los Videojuegos y quieres adentrarte en una de las profesiones actuales que mayor demanda está teniendo, debemos decirte que necesitas una formación específica. Atrás se han quedado los Ingenieros Informáticos que se dedicaban al Desarrollo de los Videojuegos sin haberse formado específicamente en este área. Si queires encontrar trabajo como diseñador y programador de videojuegos necesitas formarte y realizar un Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos

 

➤ Curso de Diseño de Videojuegos

 

En Deusto Formación contamos con un Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos que cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Aquí te dejamos un vídeo donde podrás ver en qué consiste el curso y todo lo que aprenderás.

Crear videojuegos

 

En este curso de Deusto Formación aprenderás a diseñar y desarrollar proyectos de viejuegos en todo su proceso:

  • Conocerás las tendencias del mercado y analizarás a los competidores, de forma que distinguirás el papel del diseñador de juego y de niveles e identificar los distintos tipos de documentos que se precisan para el desarrollo de un videojuego.
  • Dominarás los primeros pasos para crear juegos con la herramienta Unity 3D, aprenderás a organizarte a través de esta aplicación y averiguar los conceptos claves para trabajar con ella.
  • Aplicarás las opciones necesarias para trabajar en un entorno 2D, así como producir ob­jetos de dos dimensiones o sprites. Configurarás los  comportamientos físicos del proyecto, así como a dominar la interfaz de usuario y guardar las preferencias del jugador.
  • A través de Unity desarrollarás objetos 3D y los añadirás a los proyectos. Aprenderás a dotar de comportamiento físico a los objetos tridimensionales, a utilizar efectos de so­nido o de imagen mediante recursos que te ayudarán a ambientar niveles. Asimismo, constituirás una malla de navegación sobre la que se podrán mover los objetos 3D.
  • Crearás y configurarás archivos ejecutables para distintas plataformas, según las especifi­caciones de cada una de ellas y publicar la aplicación de Android en Google Play, así como optimizar y depurar el proyecto con las herramientas de Unity. Asimismo, pro­fundizarás en los servicios de Unity, que permiten recibir analíticas sobre los jugadores de nuestro juego e introducirás anuncios en Unity, además de gestionar compras dentro de la propia aplicación.
  • Elaborarás y desarrollarás minijuegos de distintos géneros mediante los recursos necesa­rios para crear escenas. Configurás la interfaz de usuario, para dar forma al entorno de juego e introducir el personaje principal y los objetivos de cada nivel.

 

✔ ¡Quiero saber más!

 

Si te han interesado los contenidos del curso pero quieres saber más te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Para ponértelo más fácil te ofrecemos varias vías de contacto. ¡Elige tu favorita!

 

☎  Llama al teléfono gratuito 911 984 680
☻  Escríbemos a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram
✍  Déjanos tu comentario aquí abajo

 

– Crece profesionalmente con Deusto Formación –


Comparte:

Pin It on Pinterest