Curso Superior Contratación Laboral y Nóminas – Opinión de Alexandra

Curso realizado: Curso Superior de Contratación Laboral y Nóminas


“Me ha encantado tener acceso a casos prácticos que enseñan mejor cómo aplicar la teoría en el mundo real”

Alexandra Bar


Seguimos recibiendo opiniones de nuestros alumnos y estamos felices de que nos compartan sus experiencias. En esta ocasión Alexandra Bar nos cuenta su experiencia a través de los casos prácticos vistos durante el Curso Superior de Contratación Laboral y Nóminas, que le han servido para desarrollar las habilidades necesarias para lograr sus objetivos. En Deusto Salud Opiniones nos preocupamos día a día tanto por la formación de nuestros alumnos, como por su bienestar.

 

Curso Contratación Laboral

 

¿Qué es el contrato de trabajo?

El contrato de trabajo es la principal herramienta que utilizamos en el mercado laboral entre quienes contratan y quienes desarrollan un trabajo. Es el acuerdo entre la empresa y el trabajador en el cual se establece la actividad o servicios que el trabajador realizará para la empresa, las condiciones que afectan a ambas partes, el salario que va a percibir el trabajador y los derechos y obligaciones de los implicados.

 

Tipos de contrato de trabajo

A continuación te enseñaremos los principales tipos de contrato de trabajo que se realizan:

 

•  Contrato Indefinido

El contrato de trabajo indefinido es aquel que se formaliza sin una fecha de finalización concreta. Podrá ser verbal o escrito y podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos. En él, puede haber un periodo de prueba de hasta 6 meses dependiendo de la empresa y formación del trabajador.

 

• Contrato Temporal

El contrato temporal, es aquel que tiene por objeto el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador y se celebra con una fecha de finalización definida y el tiempo dependerá del tipo de contrato. El contrato de trabajo temporal podrá celebrarse a jornada completa o parcial, se formalizará por escrito. Podrá ser verbal si por circunstancias de la producción la duración del mismo sea inferior a cuatro semanas y la jornada completa.

 

• Contrato por obra o servicio

El contrato por obra o servicio se realiza cuando se va a llevar a cabo un proyecto en una empresa que es distinto de la actividad habitual que se realiza en la misma. Se debe usar siempre con un fin que justifique su temporalidad y que tengan una duración limitada, aunque inicialmente ésta sea incierta.

 

• Contrato por acumulación de tareas

El contrato por acumulación de tareas suele llevarse a cabo cuando hay picos de trabajo dentro de una empresa. Es un contrato temporal que sólo se puede realizar ya sea por una acumulación de tareas o por pedidos que sobrepasen su actividad normal.

 

• Contrato por interinidad

El contrato por interinidad es un contrato de trabajo de duración determinada, que se utiliza para contratar trabajadores en aquellas situaciones en las cuales se debe cubrir la vacante de otra persona que tiene derecho a que se reserve su puesto de trabajo o para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva.

 

• Contrato para la formación y el aprendizaje

El contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje tiene por objeto favorecer la inserción laboral y la formación de las personas jóvenes. Este contrato tiene que formalizarse por escrito, no debe sobrepasar los 3 años y debe ir acompañado del acuerdo para la actividad formativa, cuyo contenido debe especificar al menos: identificación de los representantes del centro formativo, de la empresa e identificación del trabajador, contenido del programa de formación y  la duración.

 

• Contrato de trabajo en prácticas

El contrato de trabajo en prácticas tiene por objeto otorgar práctica profesional a un trabajador teniendo en cuenta su nivel de estudios. Es indispensable que el trabajador tenga títulos oficialmente reconocidos por el sistema educativo, ya sea su título universitario o de formación profesional.

 

 

 

¿Te gustaría estudiar Contratación Laboral y Nóminas?

En Deusto Formación te presentamos el Curso Superior de Contratación Laboral y Nóminas, con el que podrás ejercer como asesor, técnico o gestor en selección, contratación y formación laboral. Además con la finalización del curso obtendrás dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

 

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para mayor información:

☎  Llámanos al teléfono gratuito 911 984 680

☺ Escríbemos a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram

✍  Déjanos tu comentario aquí abajo ☟


Comparte:

Pin It on Pinterest