Curso Edición y Postproducción de Vídeo Digital – Opinión José Luis

Curso realizado: Curso Superior de Edición y Postproducción de Vídeo Digital


“Del curso destaco el proyecto final, ya que he aprendido a base de practicar, que es como mejor se aprende”

José Luis López


En esta ocasión nuestro alumno José Luis López destaca su aprendizaje gracias a las prácticas y sus logros obtenidos gracias al Curso Superior de Edición y Postproducción de Vídeo Digital que le ha proporcionado Deusto Formación Opiniones. Somos un equipo comprometido con nuestros alumnos y que constantemente nos preocupamos por su educación, es por ello que nos alegramos que estén contentos con nuestros cursos y que nos envíen cada vez más experiencias que podamos recopilar y compartir con vosotros. ¡Gracias por valorar nuestro esfuerzo!

 

Curso Edición y Postproducción de Vídeo digital

 

 

¿En qué consiste la Edición de Vídeo Digital?

El vídeo digital captura la luz electrónicamente y la transforma en una secuencia de imágenes, las cuales están conformadas a su vez por la suma digital de miles de 1 y 0. Para la edición del vídeo digital el primer paso será volcarlo a un ordenador y para ello existen tarjetas capturadoras, tarjetas firewire, o cables específicos. Con ellos conseguiremos tener el vídeo grabado en el disco duro del PC, ya que la adaptabilidad del vídeo, al ser digital, se puede alterar, se puede editar, se puede traspasar de formato, se puede subir a internet y ser visto por millones de personas, todo esto sin que el material pierda ni un poco su calidad original.

 

Fases de un proyecto audiovisual

Para llevar a cabo la realización de un proyecto audiovisual y que las piezas encajen a la perfección es importante tener en cuenta las siguientes fases:

 

1. Fase de Creación

La esencia de un contenido audiovisual exitoso es la historia o el mensaje que queremos transmitir, y para ello es imprescindible contar con un buen guión. En la fase de creación es donde le damos forma al guión diseñando un documento donde podamos visualizar todo el proyecto, el cual contenga la preproducción y planificación, la producción audiovisual y la postproducción o edición del vídeo.

 

2. Fase de Producción

Es importante planear al detalle un plan de producción, el cual quede especificado dónde y cómo se va a grabar, quién debería actuar y qué material se va a utilizar. El equipo que utilices para las grabaciones es fundamental para obtener un vídeo de calidad. Si no cuentas con un equipo profesional, es conveniente que alquiles material con alguna empresa que te pueda aconsejar sobre la cámara apropiada para llevar a cabo tu proyecto audiovisual.

 

3. Fase de Edición

También llamada de montaje o postproducción. La postproducción audiovisual consiste en editar el material de la grabación, añadiendo sonido, voz en off, música, transiciones o efectos especiales, por eso es de gran importancia que el equipo esté a la altura para el proyecto. Cuando estamos embarcados en cualquier trabajo audiovisual buscamos transmitir ideas y emociones a través de una buena edición de vídeo, que haga que la persona que vea el proyecto se sienta atraído por nuestro trabajo.

 

✦ Curso Superior de Edición y Postproducción de Vídeo Digital

¿Te apasiona la comunicación audiovisual y la creación de contenidos para cine, televisión o plataforma multimedia? En Deusto Formación te presentamos el Curso Superior de Edición y Postproducción de Vídeo digital, donde puedes poner en marcha tus proyectos audiovisuales. Con este curso aprenderás a realizar planos, narrativa audiovisual, montaje y producción.

 

 

Formación y titulación

Este curso va dirigido a personas que se encuentren interesados en una formación sólida en la edición de vídeo digital para fines profesionales, como animador, montador o editor de vídeo. Descubrirás todo el proceso, los diferentes formatos y  los fundamentos técnicos y artísticos del proceso de grabación.

Al finalizar el curso obtendrás dos títulos: diploma propio expedido por Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.

 

Contacta con nosotros

Si deseas saber más sobre Deusto Formación y los diferentes cursos que tenemos para ofrecerte, comunícate con nosotros a través de las siguientes opciones:

 

☎ Llamando al teléfono gratuito 911 984 680
☻ A través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram
✍ Dejando tu comentario aquí abajo

Comparte:

Pin It on Pinterest